NUEVAS REGLAS 2019

Con motivo de la modificación de las Reglas de Golf, a partir del 1 de Enero de 2019, todos los días compartiremos a través de nuestro Facebook y pagina web una de estas novedades.

Alineación (Regla 10.2b)

 

¿Qué está igual?

 

  • Nadie puede ayudarte con tu alineación para el golpe. Esta es una habilidad esencial que debes hacer por ti mismo.

 

Esta es una nueva regla y la clave es que te afecta una vez que COMIENZAS a tomar tu stance. En ese momento, debes asegurarte de que tu caddie no esté parado deliberadamente directamente detrás de ti. Si está allí deliberadamente, por cualquier motivo, estarás incumpliendo la regla. No hay forma de salir de esta infracción, lo que significa que no puedes evitar la penalización retrocediendo y comenzando de nuevo. La penalización es de dos golpes.

 

  • Pero, hay una excepción limitada que solo se aplica cuando tu bola está en el green.

 

La penalización se puede evitar cuando tu bola está en el green si retrocedes y comienzas de nuevo sin tu caddie directamente detrás de ti.

Esto está diseñado para reconocer que en el green, la ayuda para leer el putt -que está permitida-, a menudo se realiza desde detrás de la bola o del jugador y esto puede ocurrir cuando el jugador está simulando el golpe en la posición del stance. Siempre que retrocedas y comiences de nuevo sin que tu caddie se coloque detrás de ti, no estás infringiendo la regla.

 

  • También hay una nueva regla: No colocar objetos para ayudar a tomar el stance (10.2b.3), que te impide colocar algo (como un palo) para ayudarte a alinear los pies o el cuerpo. Una vez hecho esto, una vez más, no hay forma de salir de la penalización (dos golpes o pérdida de hoyo).

El punto clave aquí es que siempre debes alinear por ti mismo tus pies y tu cuerpo. Es una habilidad esencial y no puedes obtener ayuda de ninguna forma.


En el siguiente enlace pueden ver un vídeo didáctico:


https://www.youtube.com/watch?v=B9pQ48hgoog&index=7&list=PLmzyLKTR2-SQZB1UbUsbQkWvtGgmNjLvz