Nuevas Reglas 2019

Bola Injugable (Regla 19)

¿Que está igual?

  • Sigues siendo la única persona que puede declarar tu bola injugable.

  • No puedes declarar tu bola injugable en un área de penalización.

  • La opción de golpe y distancia permanece disponible.

  • La opción de alivio lateral de 2 palos que no esté más cerca del hoyo permanece disponible.

 

  • La opción de línea hacia atrás permanece disponible, pero se modifica ligeramente en cuanto a dónde puedes dropar (ver más abajo).

 

  • Cuando tu bola está en un bunker, si estás tomando alivio bajo un golpe de penalización al dropar lateralmente dentro de dos palos o en la línea de atrás, debes todavía dropar en el bunker.

 

  • Se puede usar una nueva bola siempre y cuando cumplas con la regla de condición de una bola si está vigente.

 

¿Qué es nuevo?

 

  • Cuando declaras tu bola injugable, debe permanecer en el área de alivio cuando es dropada.

Esto es importante -y lo repetimos para enfatizar- ¡¡DEBE PERMANECER EN EL ÁREA DE ALIVIO CUANDO ES DROPADA!!

 

Ya no puede rodar 2 palos desde donde toca el suelo. Si rueda fuera del área de alivio, debe droparse nuevamente. Si vuelve a suceder, coloca la bola en el lugar donde en el segundo dropaje golpeó el suelo. Debes tener esto en cuenta cuando elijas la opción de alivio (por ejemplo, cuando el área de alivio de 2 palos solo alcanza el borde de un arbusto).

 

  • Cuando eliges dropar en línea hacia atrás (o manteniendo el lugar donde la bola reposa entre tú y el hoyo), ahora puedes dropar en un área de alivio de un palo en lugar de hacerlo en la línea misma como se hace ahora.

Por lo tanto, vete en línea hacia atrás tan lejos como quieras, elige el punto -y todavía es una buena práctica marcar ese punto antes de dropar- y dropa una bola dentro de la longitud de un palo de dicho punto, pero no más cerca del hoyo. Si esta opción se toma en un búnker, la bola debe ser dropada en el búnker como con las reglas actuales.

Si no marcas el punto en la línea que has elegido como el punto de referencia antes de dropar, las reglas supondrán que el lugar elegido es el punto en la línea a la misma distancia desde donde dropaste. (Esto importa porque si la bola rueda más cerca del hoyo que el punto de referencia después de dropar, debes dropar nuevamente).

 

  • Hay una nueva opción cuando declaras tu bola injugable en un bunker. Con un total de dos golpes de penalización, la bola puede droparse en línea hacia atrás fuera del bunker en el área de alivio que se mide desde el punto que elijas.

  • Debido a que una bola dropada debe permanecer en el área de alivio, si hay más de una parte del campo en el área de alivio, la bola debe permanecer en la parte del campo que golpeó por primera vez cuando fue dropada.

 

Por ejemplo, si es dropada en un área de penalización, debe permanecer en el área de penalización y si se dropa en el área general (el nuevo término para el recorrido), debe permanecer en el área general, y si se dropa en un bunker, debe permanecer en el bunker.

 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLmzyLKTR2-SQZB1UbUsbQkWvtGgmNjLvz