NUEVAS REGLAS DE GOLF 2019

- Evitando una penalización restaurando las condiciones mejoradas. Regla 8.1.c - Estándar para decidir por qué se movió una bola. Regla 9.2

Evitando una Penalización Restaurando las Condiciones Mejoradas. Regla 8.1c.

¿Qué es nuevo en 2019?

• Si mejoras la(s) condición(es) que afectan a tu golpe moviendo, doblando o rompiendo algo, puedes evitar la penalización si restauras la condición lo más posible a su posición original para que la mejora se elimine antes de que se realice el golpe.

• Sin embargo, la oportunidad de evitar la penalización se limita a restaurar objetos naturales en crecimiento o adheridos, obstrucciones inamovibles, objetos integrantes u objetos de límites.

• Ejemplos de restaurar incluyen: - reponer a su posición original una estaca de fuera de límites que había sido quitada, - devolver a su posición una rama de un árbol o hierba en crecimiento después de haberlos movido de su posición, - reponer una obstrucción inamovible o una OTI a su posición original. Para evitar la penalización, solo se puede utilizar el objeto original y la mejora debe eliminarse por completo.

• Las mejoras que no se pueden restaurar y que resultan en una penalización incluyen: - reponer divots (chuletas) en un agujero, - quitar o presionar divots (chuletas) y eliminando agujeros, - quitar o presionar la arena o la tierra suelta, - quitar el rocío, la escarcha o el agua. Una vez que se han realizado estas acciones, no se pueden deshacer y se aplicarán las penalizaciones.



Estándar para Decidir Por Qué se Movió una Bola (Regla 9.2)

¿Que está igual?

• En la mayoría de los casos, si una bola es movida por fuerzas no naturales, debe ser repuesta.

• Se utiliza un estándar del peso de la evidencia para decidir qué causó el movimiento.

¿Qué es nuevo?

• La prueba estándar para determinar qué causó que una bola se moviera ha sido "más probable que no". Esto significa que si es un 51% probable que hayas causado que tu bola se mueva, entonces se consideraba que eras la causa.

• El estándar en las nuevas reglas se elevará a "conocido o virtualmente cierto", que es un término definido, y significa que es un 95% probable que una persona ha causado que esa bola se mueva para que esa persona sea considerada como la causa. Es un estándar mucho más alto y debería llevar a menos penalizaciones para los jugadores que causan que su bola se mueva.

Por ejemplo: donde no hay ninguna duda de que tu bola se ha movido después de haberte colocado, pero hay un notable lapso de tiempo entre tus acciones y el movimiento de su bola, el lapso de tiempo significa que existe una duda significativa sobre cuál fue la causa real del movimiento y el resultado probable será que no haya penalización.