La organización de la Liga de 5ª Categoría se ve obligada a adelantar la celebración de la jornada final en su fase local al día 17 de agosto. La Federación Gallega ha hecho pública la fecha de celebración de la final autonómica, lo que provoca el adelanto de la última jornada en Hércules.
La Federación Gallega de Golf ha fijado la final autonómica del circuito de 5ª Categoría para el próximo 13 de septiembre en las instalaciones del Real Aeroclub de Vigo. La cita congregará a los jugadores con las mejores puntuaciones obtenidas en la fase local o en las diferentes pruebas que la Federación ha organizado como puntuables para la final que se celebrará en Vigo.
Desde el Hércules Club de Golf se comunica a los participantes que la última prueba de la Liga de 5ª Categoría Trofeo Vegalsa-Eroski se adelanta al domingo 17 de agosto con el fin de facilitar la elaboración del ránking gallego clasificatorio para la final autonómica.
En el caso del Hércules Club de Golf, la fase local comprende un total de seis pruebas en las que los participantes tanto de categoría femenina como masculina toman la salida en el tee de rojas. De cara a la clasificación final en Hércules, cada participante suma sus dos mejores resultados de la liga, dato con el que se adscribe al ranking gallego que da acceso a la final autonómica, en caso de pasar el corte.
De la prueba celebrada en el Real Aeroclub de Vigo el próximo 13 de septiembre saldrán los representantes de Galicia que tomarán parte en la final del Circuito Nacional que se disputará en Madrid.
A nivel local, la Liga de 5ª Categoría cuenta con el patrocinio de Vegalsa-Eroski, que apoya la iniciativa con premios para los ganadores de la competición en el recorrido del Hércules. Tras cinco jornadas disputadas, la clasificación de la Liga está muy reñida, demostrando que los aficionados del Hércules acreditan un buen momento de juego y que, poco a poco, consiguen bajar el índice de su hándicap. En la Liga también participan deportistas de otros clubes que buscan en la Liga Vegalsa-Eroski la oportunidad de alcanzar la puntuación necesaria para entrar en el ranking gallego que da acceso a la final autonómica. Todos los participantes han de estar en posesión de la correspondiente licencia federativa y su hándicap ha de ser igual o superior a 26,5.
Las inscripciones para la última prueba en Larín permanecerán abiertas hasta el sábado 16 a las 15:00 horas. Los interesados podrán formalizar su inscripción a través de Clapphouse o directamente en las oficinas del club. El precio del greenfee es de 17 euros para socios y no socios.