Las promesas del golf gallego se dieron cita en el club de golf Miño Ártabro para disputar la final absoluta Match Play correspondiente a la categoría juvenil (boys&girl, cadete, infantil, alevín y benjamín)
Nicolás Ríos López conquista el título de campeón Match Play de la Federación Gallega de Golf durante la prueba disputada el pasado 6 de julio en las instalaciones del Club de Golf Ártabro Miño. Ríos consiguió su plaza en la final por sus resultados en la Liga Gallega y no desaprovechó la oportunidad de mostrar su mejor versión en un torneo que ponía a prueba a las promesas del golf gallego.
La competición estuvo condicionada por la meteorología. A pesar de comenzar el día con buen tiempo, a media mañana la lluvia hizo acto de presencia para adueñarse del campo acompañado de una intensa niebla que llegó a plantear un aplazamiento de la prueba. Aún así, la jornada continuó al tiempo que Nicolás Ríos iba superando las diferentes eliminatorias.
En cuartos de final, Nicolás se midió a otros tres jugadores sobre un recorrido de seis hoyos, consiguiendo el pase a semifinales que se jugó en 9. La final se disputó en 18 hoyos, en la que Nicolás Ríos se impuso a Teo Rodríguez.
En el Match Play gallego, pero en categoría Boys&Girls, también participó el golfista del Hércules Juan José Cagiao Villar, que alcanzó las semifinales rubricando una destacada actuación a lo largo de la temporada.
La Junta Directiva, en nombre de toda la familia del Hércules Club de Golf, felicita al joven campeón y se muestra satisfecha por los excelentes resultados de los deportistas que se forman en nuestra escuela de golf y el progreso de demuestran los resultados obtenidos por la cantera del club.