Los aficionados al golf continúan encontrando en el Club Hércules la oportunidad de disfrutar de un nuevo torneo amateur con relevantes premios y una nueva ocasión para mejorar su hándicap. Las inscripciones están abiertas.
Se han abierto las inscripciones para participar en el Torneo de Verano que organiza el Hércules Club de Golf y que se disputará en el campo de Larín los próximos 15 y 16 de agosto. La organización ha establecido diferentes premios para las distintas categorías contempladas en el torneo que discurrirá bajo la modalidad Stableford individual. El campeón scratch recibirá una bolsa de palos Wilson, los que alcancen el primer puesto de la primera y la segunda categoría obtendrán un wedge Callaway Jaws y los segundos clasificados de sendas cajas de bolas Titleist ProV1. También se premiará al mejor senior de la clasificación y a la mejor tarjeta de la categoría femenina.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la aplicación del club Clapphouse o bien a través de las oficinas del mastercaddie. El precio del greenfee es de 17 euros para los socios de Hércules y de 37 para el resto de jugadores. Se podrá elegir entre jugar el viernes o el sábado en salidas de mañana o de tarde. Cabe recordar que la inscripción se cerrará a las 15:00 horas del día previo a la participación en el torneo.
Elevada participación en el torneo Concello de Arteixo
Las altas temperaturas y el sol marcaron el discurrir de la competición durante el torneo Concello de Arteixo que se celebró el pasado …. de agosto en el recorrido de Larín. Buena parte de los jugadores confesaron que el calor hizo más exigente el juego en los 18 hoyos del campo, si bien el terreno de juego estaba en perfectas condiciones para el desarrollo de la prueba.
Con un total de 72 inscritos, el torneo resultó muy disputado con numerosos jugadores igualados en resultados que finalizaron el recorrido sin marcar grandes distancias entre ellos. El primer clasificado scratch fue José Antonio Suárez Romar, que anotó un total de 28 puntos, igualado con el segundo, José Alfonso Boullosa Aboy. Iago de la Iglesia terminó el tercera posición con 27 puntos scratch.
En la primera categoría handicap el primer puesto fue para Iago De la Iglesia, con 38 puntos , que superó a Alfonso Boullosa (36) y tras el que se clasificaron con 36 puntos Felipe López Saco y Juan Antonio Sánchez Pérez. En segunda categoría destacó de manera sobresaliente Gustavo Hernán Cascón Otero, que terminó el recorrido con una tarjeta de 47 puntos marcando amplia diferencia con el resto de los competidores. Tras él, en segunda posición, se clasificó María Luisa Pérez Costell, que cubrió los 18 hoyos con un resultado de 36 puntos stableford. En la categoría, una decena de jugadores consiguieron superar los 30 puntos, dando cuenta del nivel de juego que se pudo ver en el torneo. El premio a la mejor dama fue a parar a menos de Elena Rodríguez Calvete (34).