Jugadoras procedentes de toda la comunidad autónoma participaron en el torneo organizado por la Federación Gallega de Golf
Las instalaciones de Hércules acogieron este domingo 11 de mayo el Trofeo Xunta de Galicia Femenino bajo la organización de la Federación Gallega de Golf. La prueba se disputó siguiendo las normas Medial Play scrath y las jugadoras completaron un recorrido de 18 hoyos. A pesar de las lluvias previas al inicio de la competición, las salidas fueron puntuales y las partidas discurrieron a buen ritmo, con unas magníficas condiciones del césped en la totalidad del recorrido.
La golfista del R.C.G de La Coruña, Isabel Hernández Mora, se adjudica el Trofeo Xunta de Galicia en la categoría Sratch con un neto de 78 golpes, seis por encima del par del campo. Con 80 golpes (+8), Elena Sinde Romero se proclamó subcampeona.
En la categoría handicap la primera clasificada fue Carmen García Gómez, del Hércules. García finalizó el recorrido con cuatro bajo par tras una espectacular segunda vuelta en la que anotó un eagle, cuatro birdies y cuatro pares. La joven jugadora local Candela Gende Caamaño, finalizó en segunda posición con -4 tras anotar tres eagles en todo el recorrido. Ana Muñoz, del R.C.G. de La Coruña, entregó una tarjeta con dos golpes bajo par, asegurándose la tercera plaza del torneo en la clasificación hándicap.
En el torneo participaron 30 jugadoras procedentes de toda la comunidad autónoma. Al término de la competición tuvo lugar la entrega de premios con la presencia de representantes de la Federación Gallega de Golf. Los árbitros de la prueba fueron Manuel Criado y María Victoria Ávila. El comité estuvo formado por Diego Portela, Lola Maceira y María del Carmen Garcia.