Un centenar de deportistas participaron en Larín en la jornada final del tour de golf amateur que recorrió campos de Galicia y el norte de Portugal
Se esperaba una dura pugna por el título de campeón de la III Liga de Golf por Equipos en la final disputada el pasado fin de semana en Larín, y el resultado no deja dudas sobre lo igualado del torneo. Para los lucenses de Activa3 no bastaron los cuarto puntos de ventaja con la que llegaban con la vitola de líder a la final. La experiencia en el campo y el juego certero del equipo local Riazor fueron el revulsivo para ganar la prueba y sumar los puntos suficientes en la clasificación general para alzarse con la victoria en la Liga. Aún así, la diferencia fue mínima, dado que en la general consiguieron superar a los del club de golf de Lugo por dos puntos.
En Larín, el equipo Riazor (Hércules C.G.) se impuso en la prueba con 135 puntos, seguidos de Portucale (Ponte da Lima – Amarante), con 133. Activa3 (C.G. Lugo) terminó la prueba acreditando 129 puntos.
El equipo Riazor, campeón de Liga en primera categoría, está formado por Electo Álvarez, Fernando Ruppen, Pablo Freijeiro, Luis Louro, Pablo Mejía y Jaime Ruppen, que ejercía de capitán. Como premio los jugadores recogieron de manos de la organización el trofeo de la Liga y un viaje de golf para todo el equipo para participar en el VI Open Internacional + de Golf que se celebrará en Portugal.
En segunda categoría no hubo lugar a sorpresas. El líder, Tac! Cuellos Altos (C.G. Miño) sumó 124 puntos en la jornada celebrada en Hércules, lo que le permitió mantener el primer puesto en la general, acumular 276 puntos y, de esta forma, proclamarse campeón de Liga. Los de Miño también recibieron el trofeo de ganadores y un viaje para todo el equipo a Portugal para participar en el VI Open Internacional + de Golf. Tac! Cuellos Altos está formado por Carlos Díaz, Diego López, Sergio Piñeiro, Pedro Rascado, José Ángel Rascado y el capitán Guillermo Soto.
Aunque los locales de Casa Piñeiro apuntaban a ser uno de los rivales de la jornada, sólo consiguieron sumar 113 puntos, que resultaron insuficientes para mantener la segunda plaza de la general. Por contra, RayGolf del club Ría de Vigo se encontró con el juego de cara y con los 124 puntos conseguidos en Larín se aseguraron el subcampeonato de Liga con un acumulado de 262 puntos en su casillero. Casa Piñeiro acabó tercero en la general.
La Junta Directiva y el personal técnico del Hércules Club de Golf se mostraron agradecidos con los participantes y la organización de la III Liga de Golf por Equipos, especialmente por el trabajo llevado a cabo durante todo el año en mantener activo el golf amateur en Galicia y fortalecer lazos de amistad entre los clubes participantes, los jugadores y todas las entidades que colaboran con la iniciativa. Cabe señalar que parte de los ingresos del torneo se destinan a colaborar con la Asociación Galega de Deportistas Transplantados e en Diálise, Detradi, como muestra del carácter solidario del que participan todos los inscritos en la Liga.