info@herculesgolf.com · 981 64 25 45
06/06/2019

Normas de actuación y comportamiento



Estas son las normas de actuación y comportamiento que debe seguir en el Hércules Club de Golf
Cúmplalas en su propio beneficio y en el de los demás.

  1. Todo jugador que utilice las instalaciones deportivas del Hércules Club de Golf deberá conocer y aplicar obligatoriamente las Reglas de Golf, las Normas de la Real Federación Española de Golf y las Reglas de Etiqueta. El desconocimiento de las mismas no significará atenuante alguno.Los jugadores deberán atender y respetar las indicaciones que reciban de los empleados del Club, ya que éstos, en el desempeño de sus funciones, representan a los Órganos de Dirección, y tienen por misión hacer cumplir las instrucciones emanadas de los mismos.

  2. Esta última norma se aplicará especialmente en relación a los starters, marshalls y responsables del campo de prácticas, así como a los integrantes de la oficina deportiva y los encargados en recepción de los horarios de salida. Todos ellos actúan siguiendo las instrucciones directas de los Órganos de Gobierno del Club.

  3. Para poder salir al campo es necesario estar federado y tener un handicap asignado,debiendo pasar por el Master-Caddie antes de salir a jugar.

  4. Con el fin de favorecer las relaciones sociales, procure agruparse con otros jugadores para formar partida. (Máximo 4 jugadores.).

  5. No demore el juego, si pierde bola, debe dar paso al partido siguiente sin esperar a que se lo pidan.

  6. En caso de demora, (pérdida de calle) recuerde que siempre tiene preferencia la partida más rápida.

  7. No está permitido alterar el orden del recorrido, teniendo que iniciarse el mismo por los hoyos 1 y 10 según estime el Master-Caddie.

  8. Recuerde que el personal del Hércules Club de Golf está trabajando en beneficio de todos los jugadores y siempre debe seguir sus indicaciones.

  9. Cada jugador debe llevar su propio juego de palos, no estando permitido compartir bolsa.

  10. El uso de teléfonos móviles no está permitido durante el juego, debiendo llevarlo en modo silencio durante su estancia en el campo.

  11. Evite gritar o llamar la atención a otro jugador, actuando en todo momento con educación y paciencia.
    1. Usen calzado adecuado. No está permitido el uso de playeros en los greenes (incluido Putting-green).

    2. Recuerde que la práctica del golf tiene sus propias normas de vestimenta, no permitiéndose el uso de bañadores, chándales, mallas, polos sin cuello, jeans, pantalones pirata, etc. En caso de duda consulte con el Master-Caddie.
  1. Asegúrese de que su swing de práctica o su golpe no alcanza a nadie. En caso de duda grite BOLA para avisar a los demás.

  2. Si tiene duda al golpear una bola que salga desviada, juegue una bola provisional ya que le ahorrará mucho tiempo.

  3. Si está buscando bola y el grupo siguiente está esperando invítele a pasar. Un grupo incluye a un jugador que juega solo.

  4. Evite levantar chuletas haciendo swings de prácticas.

  5. Cuide el campo, rastrille los bunkers, reponga chuletas.

  6. Anote los resultados en el tee del hoyo siguiente.

  7. No está permitido dejar los carros en los tees, greenes y antegreenes, colóquelos preferiblemente en el camino al siguiente hoyo.
  1. Puede y debe reparar piques y además reparar otros daños después de que su grupo haya terminado de jugar.

  2. No se sitúe en la línea de putt de otro jugador.

  3. No marque la posición de su bola en el green con una raya en el césped.

  4. No tire la bandera en el green. Si la va a dejar en el suelo, hágalo con cuidado.

  5. No permanezca innecesariamente sobre el propio green, manténgase en su exterior para no dejar marcas sobre él.

  6. No abandone el área del green antes de que todo el grupo haya terminado el hoyo y después hágalo sin demora.
Se recomienda fumar exclusivamente en los tees de salida, evitando tirar colillas en el campo, utilizando para ello los recipientes ubicados en los tees de salida. Queda totalmente prohibido fumar en las zonas boscosas del campo.
    1. Los jugadores deberán atender a las indicaciones del personal encargado del campo de prácticas, que actúa por delegación de la Junta Directiva, con el fin de poder aprovechar mejor las instalaciones y evitar riesgos innecesarios.
    2.  
    3. Se respetará el horario de apertura y cierre establecido por el Club.
    4.  
    5. Estas normas deberán respetarse igualmente en las clases con profesionales y éstos son los responsables de que durante las mismas sean cumplidas.